Banner_web.gif
HISTÓRICO: HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO ES EL PRIMERO EN EL INTERIOR DEL PAÍS EN CONTAR CON EL SERVICIO DE KINESIOLOGIA Y RECUPERACIÓN. ELLO CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/12/21 12:40:p. m.

En esta jornada, a través del Consejo Regional de Salud, el gobierno departamental ha procedido a entregar al referido nosocomio un lote de equipamientos valuados en Gs. 18.000.000, consistente en Ejercitador Multifuncional, Bicicleta Estática, Pedales fijos para miembro inferior, Lámpara infrarrojo, Magnetoterapia, Estimulador Muscular, Balones Terapéuticos y Colchonetas.

En tanto que el gobierno nacional ha aportado con la contratación de los kinesiólogos Licenciados Ever Bogado y Daysi Krohn.

El acto contó con la presencia del Abg. Gustavo Miranda Gobernador interino, doña Luisa Salapata Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa, los Concejales Departamentales Lilian Martínez de Krohn, Marcelino Galeano y Pedro Hellemanns, don Ramón Schneider Intendente, don Luis Enciso titular de la Junta y doña Lourdes Garay Concejala Municipal de Natalio, la Dra. Lourdes Trussy Secretaria Departamental de Salud y otros integrantes del gabinete del Gobernador, el Lic. Hugo Falcón Vice Presidente del Consejo Regional de Salud, el Dr. Fernando Cristaldo Director del Hospital Distrital de Natalio, personal administrativo y de blanco de este centro médico, el ex Concejal Departamental don Olimpio Silveyra,

ciudadanía local, y el Lic. Robert Flores Presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa y Proyectista de la iniciativa de que los hospitales del interior departamental cuenten con el servicio y los elementos básicos de Fisioterapia.

La significativa ceremonia fue propicia para que quienes hicieron uso de la palabra resaltaran lo trascendental de que en Natalio se cuente con este servicio, habida cuenta de que a más de las patologías propias que requieren de esta terapia, la misma también es vital para la recuperación de los convalecientes del COVID-19.

La Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn destacó que gracias a esta concreción, los pacientes ya no precisarán viajar grandes distancias ni pasar por peripecias para seguir su tratamiento.

Por su parte, el Intendente Municipal señor Ramón Schneider manifestó que el Hospital de Natalio sirve a 7 distritos del nordeste departamental, que el Pabellón de Contingencia prestó invaluable atención en los momentos álgidos de la Pandemia del Coronavirus, y que espera seguir contando con el apoyo de la Gobernación de Itapúa para que este nosocomio continúe creciendo en infraestructura y servicios.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 30 de setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones