Banner_web.gif
GREMIO DE SECADEROS DE YERBA MATE DEL NORDESTE SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 02/19/19 07:02:p. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko recibió a los representantes de más de 10 secaderos de localidades tales como: Mayor Otaño, Yatytay, Carlos Antonio López y Tomás Romero Pereira.
Acompañados del Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, los mismos plantearon a la primera autoridad departamental la problemática que les afecta, como ser el precio de la hoja verde. solicitaron a la primera autoridad departamental su mediación ante las instituciones nacionales como: el Ministerio de Agricultura, el IPTA y el SENAVE, de tal manera a propiciar el diálogo entre todos los sectores involucrados en el manejo del rubro de la yerba mate.

Luis Rolín, Asesor del gremio, significó que los secaderos están limitados de opinar al respecto de los precios, porque ello está sujeto a lo que las industrias determinan como pago por la materia prima, que es la hoja canchada. Añadió que salieron muy optimistas del encuentro con el Gobernador porque percibieron su interés en encontrar solución a la problemática. “Él, como principal referente del Departamento será un mediador ante las autoridades nacionales y las instituciones, de tal forma que las mismas den satisfacción a las necesidades del Gremio”, acotó.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 18 de febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones