Banner_web.gif
GRATA VISITA DEL EMBAJADOR FRANCÉS, AL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 03/03/21 07:50:p. m.

Su Excelencia don Emmanuel Cocher quien asumió el cargo hace 4 meses, presentó sus saludos protocolares a la primera autoridad departamental. En su Despacho, el Abg. Juan Alberto Schmalko fue acompañado por su señora esposa doña Carolina Lapierre y miembros de su gabinete.

El representante diplomático de la República de Francia agradeció la hospitalidad de su anfitrión y calificó de "muy interesante experiencia" su permanencia de 3 días en la ciudad de Encarnación y otros lugares del 7o. Departamento.

Significó que este tiempo lo ha dedicado a mantener contactos con referentes políticos, administrativos, exponentes de la sociedad civil y miembros de la comunidad de ascendencia gala. Y que si bien es cierto el motivo de su visita ha sido específicamente el de conocer la zona y a sus autoridades, él ha observado oportunidades para la instalación a nivel regional de inversores y emoresas francesas que puedan aportar respuestas y soluciones a las necesidades locales.

Como por ejemplo, la puesta en valor de las producciones agrícolas, desarrollo del turismo vinculado con la lengua francesa y la promoción de este idioma, el transporte fluvial y la planificación urbana.

Destacó igualmente que el compromiso de su país con Paraguay, el de la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la agricultura sostenible, él ha notado que en Itapúa es tomado muy en serio.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 03 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones