Banner_web.gif
GRANDES AVANCES EN SUS OBJETIVOS REFLEJA EL ÚLTIMO CORTE DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 DE LA EBY Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/26/20 10:44:a. m.

Fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, es la finalidad principal de este programa financiado por la Entidad Binacional Yacyretá y ejecutado por el gobierno departamental, gestión actual del Abg. Juan Alberto Schmalko.

Ñemity plataforma 4.0 tiene por Coordinador General al Ing. Eduardo Rebruk, especifica en este último corte que a través del referido programa se ha beneficiado a 11.750 familias, totalizando 8641 hectáreas trabajadas con 42 tractores de la Gobernación de Itapúa.

Así también se procedió a la entrega de 6000 kits de semillas para siembra de autoconsumo y 600.000 Kg de correctivos agrícolas, previéndose para los próximos días la distribución de los 900.000 Kg restantes. De igual manera, el Plan Piloto de Agricultura Conservacionista pretende llegar a 150 hectáreas de siembra directa.

En el marco de este proyecto, en esta primera etapa se ha alcanzado 60 hectáreas trabajadas en los distritos de San Pedro del Paraná, Itapúa Poty y General Artigas.

Cabe resaltar que el avance del Programa Ñemity 4.0 con respecto al año 2019 ya ha superado en un 96% de asistencia a la agricultura familiar campesina.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones