Banner_web.gif
GOBIERNO NACIONAL INAUGURÓ OBRAS EJECUTADAS POR LA EBY EN TERRITORIO ITAPUENSE
Publicado: 10/12/20 12:10:p. m.

El primer mandatario de la nación don Mario Abdo Benítez, acompañado del Director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni y otros integrantes del gabinete presidencial, tomaron parte en la jornada de este viernes 9 de las ceremonias de inauguración de importantes obras de progreso en los departamentos de Misiones e Itapúa.

En lo que respecta a territorio itapuense, se procedió a la habilitación, en la Isla Yasyretá, del PUERTO PESQUERO con todos los equipamientos necesarios (mobiliarios, cámara frigorífica) por un valor de G. 1.200.000.000.

Es la segunda infraestructura que el gobierno nacional inaugura a través de la EBY para permitir que centenares de familias de pescadores de la zona puedan obtener más ganancias de su producción vendiendo en forma directa, además de impulsar el turismo en la zona.

En tanto que en el ASENTAMIENTO ATINGUY, Distrito de San Cosme y Damián, se procedió a la inauguración del complejo polideportivo en el Centro Comunitario del lugar y del estadio de fútbol con sistema de regadío y lumínica, con inversión de G. 1.200.000.000 y 600.000.000 respectivamente,

respondiendo así al pedido de los jóvenes de esta comunidad habitada por familias reasentadas durante la construcción de la hidroeléctrica.

Representaron al gobierno departamental en estos actos cumplidos en territorio itapuense, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos, el Concejal Departamental Abg. Silvio Piris, y el Secretario Departamental de Acción Social, Analista Industrial Arsenio Luis María Haurón.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continua

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Viernes, 09 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones