Banner_web.gif
GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y LA OPD SEDE ITAPÚA FOMENTAN LA LACTANCIA MATERNA
Publicado: 08/10/19 03:21:a. m.

Por el “Mes de la Lactancia Materna”, son varias las actividades realizadas por la Gobernación de Itapúa y la Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, para concienciar a la población, y especialmente a las mujeres gestantes, acerca de la importancia de amamantar a sus hijos.

Dentro de este contexto la Gobernación de Itapúa y la representación regional de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo” coordinada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, propiciaron una Charla, a cargo de la Dra. Teresita Vega, sobre la importancia de amamantar, a las mujeres embarazadas y a las madres que están acompañando a sus niños internados en el Hospital Regional de Encarnación.

Igualmente, se entregaron obsequios consistentes en estufas, colchas y mantas, para uso de los pacientes de Pediatría de dicho nosocomio público.

Acompañaron el momento la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy, la Directora de la 7a. Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, el Dr. Walter Benítez, Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación y personal de blanco del centro asistencial.

Todos los presentes en el acto coincidieron en enfatizar el concepto de que no existe mayor acto de amor de una madre hacia su hijo, que el de darle el pecho, y que la leche materna es el mejor alimento porque asegura la salud y el crecimiento de la criatura, y al mismo tiempo beneficia a la propia progenitora.

La Abg. Carolina Lapierre de Schmalko dijo ser portadora del saludo de la Primera Dama de la Nación doña Silvana de Abdo y del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, haciendo mención al Programa “Amor en cada gota”, de la OPD.

La Coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa calificó a la leche materna como el oro vital, una inmunización contra las enfermedades y un seguro para el presente y futuro de los más pequeños, al mismo tiempo, anunció la inminente habilitación, en el Hospital Regional, del Centro de Recolección de Leche Materna, que será concretado gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Señaló que en dicha nueva repartición, las mamás que donen su leche podrán con ese gesto, dar vida a los bebés prematuros que la necesitan. Al término de la actividad, y celebrando el Día Nacional del Chipa, se distribuyeron chipas entre los presentes.

10.jpeg

11.jpeg

14.jpeg

12.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 9 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones