Banner_web.gif
GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA DISTINGUIÓ A DESTACADAS DOCENTES DE LENGUA Y LITERATURA DE ITAPÚA
Publicado: 10/28/19 02:49:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko participó de la entrega de Reconocimientos como "Ciudadanas Ilustres de Itapúa" a la Dra. Nadia Czeraniuk y a las Magister María Elda Fretes y Berta Cabrera, por haber sido designadas las mismas como Académicas de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

La Sesión de Honor de la Junta Departamental de Itapúa fue presidida por su titular, don Marcelino Galeano, y contó con la presencia de los demás directivos e integrantes de la Corporación, así como Asesores y Secretarios Departamentales, colegas y familiares de las agasajadas, e invitados especiales del ámbito universitario, educativo e intelectual.

El Gobernador de Itapúa significó en su discurso de circunstancia que la designación de las 3 docentes en el rango de Académicas de la Academia Paraguaya de la Lengua Española llena de orgullo y felicidad. Por ser ellas las primeras del interior del país, por lo que este hecho enaltece al 7o. Departamento a nivel nacional.

"Es un gran paso para estas docentes en lo personal y profesional. Pero también lo es para los itapuenses porque representa una clara muestra del elevado potencial que albergamos en la región", manifestó el Abg. Juan Alberto Schmalko, puntualizando que su administración, desde el momento de asumir el cargo, ha asumido y cumplido el compromiso de trabajar por el reconocimiento y empoderamiento de la mujer en diversas áreas, con miras a lograr la igualdad sustancial y efectiva que la Constitución Nacional y las leyes de nuestro país consagran.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg


6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 28 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones