Banner_web.gif
Gobernador de Itapúa se reunió nuevamente con Escribanos de la región
Publicado: 10/15/19 01:05:a. m.

En cumplimiento de la palabra empeñada, de buscar solución a la problemática que se le plantea a los profesionales notarios de Itapúa por el posible cierre de la Oficina Regional del Servicio de Catastro, el Abg. Juan Alberto Schmalko, en compañía del Diputado Nacional Walter Harms, volvió a mantener un encuentro con el Escribano César Bianchetti, con su colega Oscar Ismael Silvero y demás miembros de la Directiva de la filial departamental del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Estuvo presente, además, el responsable de la Oficina local de Catastro, Darío Morel González.

El Gobernador Schmalko reiteró la intención de seguir apoyando la permanencia en Itapúa de la Oficina Regional de Catastro, por la importancia del trabajo cumplido por la misma y su trascendencia en el movimiento económico de la zona.

Por su parte, el Pdte. de la filial Itapúa de la Asociación de Escribanos significó que el posible cierre de la Oficina Regional de Catastro perjudicará no sólo al gremio notarial de la zona sino a toda la población itapuense, ya que luego de la sede de la capital, la de Encarnación es la que más producción registra a nivel nacional.

"Tanto nos costó la apertura de esta filial, que hasta estamos dispuestos a ceder parte de nuestro local para que la Oficina de Catastro siga funcionando allí", apuntó el Escribano Cesar Bianchetti.

A su vez, el Jefe Departamental de Catastro refirió que por medidas de ajuste financiero, a nivel nacional se ha descontratado a más de 100 funcionarios de la institución. "Y lo más probable es que los del interior seamos llamados a la capital para cubrir la sede central de Asunción" manifestó Darío Morel González.

En tanto que el Diputado Nacional Walter Harms comunicó que él ha mantenido conversaciones con algunos de sus colegas itapuenses, quienes prometieron acompañar las gestiones emprendidas por el gremio notarial de Itapúa.

Y en parte del encuentro, el parlamentario logró una conversación telefónica con el Ministro de Hacienda de nuestro país.

Oportunidad en la que el Dr. Benigno López anunció que el martes o miércoles de la próxima semana recibirá en audiencia a los Escribanos de Itapúa para escuchar sus inquietudes y planteamientos en pro de hallar solución a la problemática referida.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 14 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones