Banner_web.gif
GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIPÓ EN REUNIÓN VIRTUAL CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Publicado: 05/13/20 04:01:p. m.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez presidió una videoconferencia desde el Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni y el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

Participaron desde sus respectivos departamentos los gobernadores; de Itapúa Juan Alberto Schmalko, de Paraguarí Juan Carlos Baruja y de Caazapá Pedro Alejandro Díaz.

El Gobernador de Itapúa presentó un informe de las acciones e inversiones que lleva adelante su administración para enfrentar la contingencia del COVID-19.

El Gobierno entregó aportes a Salud Pública y a las gobernaciones de Caazapá, Itapúa y Paraguarí por un total de ₲ 1.517.698.742 en concepto de aportes, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los aportes se distribuyen de la siguiente forma: 1.000.000.000 guaraníes para el Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá, 317.698.742 guaraníes al Consejo Departamental de Educación del departamento de Itapúa, en concepto de anticipo financiero en el marco del Convenio Complementario año 2020, entre la Gobernación y la EBY, 200.000.000 guaraníes al Consejo Regional del departamento de Paraguarí.

Posterior a la Videoconferencia la primera autoridad departamental brindó una conferencia de prensa sobre lo tratado.

#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 12 de abril de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones