Banner_web.gif
GOBERNADOR DE ITAPÚA PARTICIPÓ DE ACTO CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS EN GRAL. ARTIGAS
Publicado: 03/30/19 03:57:p. m.

El gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, participo en el Distrito de Gral. Artigas acompañando al Ministro de Educación y Ciencias Abg. Eduardo Petta San Martín.

En la inauguración de obras también se realizó la entrega de recursos económicos que beneficiarán a instituciones educativas en situación de riesgo, con aporte de la Unión Europea, así como también se entregaron materiales didácticos. La inversión con estas acciones totaliza la suma de 1.111.573.889 guaraníes, beneficiando a 30 instituciones educativas del departamento.

El titular del MEC valoró el esfuerzo realizado por las autoridades locales que permitieron la construcción de un centro que servirá a los docentes para distintas actividades ya sean académicas o no. Recomendó a los maestros a seguir trabajando con mucho entusiasmo y reconoció la labor emprendida por ellos en las vacaciones que permitió que por primera vez los kits escolares lleguen el 100% antes del inicio de clases.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko refirió que los beneficios con Becas para estudiantes universitarios en el listado de Becados de 2018 en el Distrito de General Artigas son 37 Becas de estudiantes universitarios, con una inversión de 148.000.000 guaraníes. Además, fueron beneficiadas con mobiliarios Instituciones educativas del distrito con una inversión de 15.627.500 guaraníes. En cuanto al programa Merienda Escolar se cuenta con una cobertura del 100% de instituciones con el nivel inicial, primer y segundo ciclo de E.E.B, y una inversión en cuanto a Infraestructura de 3 aulas en el Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, por un valor superior a 231.000.000 guaraníes.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 29 de marzo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones