Banner_web.gif
GOBERNADOR DE ITAPÚA IMPULSA ACCIONES EN TURISMO
Publicado: 10/01/18 02:23:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios apuesta a incorporar proyectos que van a generar beneficios al turismo en el Departamento. En este sentido, el Gobierno Departamental se encuentra impulsando y promoviendo el Circuito Turístico de las Playas, donde están incorporados los distritos que tienen costas hacia el Río Paraná.

Cabe resaltar, que el Gobernador de Itapúa durante una reunión con la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, le presentó los proyectos que se van a ejecutar en el Departamento de Itapúa.

El Gobierno Departamental busca instalar una mesa de trabajo interinstitucional para la prevención y combate de la Trata de Personas. Uno de los temas abordados será la lucha contra trata de personas y explotación sexual infantil en el ámbito del turismo.

Asimismo, el Gobernador de Itapúa se encuentra abocado a la conformación del Consejo Departamental de Desarrollo Turístico de Itapúa, conforme a lo establecido en la Ley N° 2828 “Del Turismo”.

Al conmemorarse el Día Mundial del Turismo, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, saluda a los representantes de los diferentes sectores relacionados al turismo, quienes trabajan para destacar al Departamento de Itapúa en el ámbito nacional e internacional.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. El turismo, un sector mundial clave para la población del mundo, porque es un elemento generadora desarrollo.

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 27 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones