Banner_web.gif
GOBERNADOR DE ITAPÚA DESTACA LOGROS EN EL ÁMBITO SOCIAL, ECONÓMICO E INSTITUCIONAL
Publicado: 03/05/18 07:06:p. m.

Dando cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 426/94 de la Carta Orgánica del Gobierno Departamental, el Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero, brindó un informe de gestión bien detallado a los integrantes de la Junta Departamental de Itapúa. En la misma se destacan, los logros obtenidos durante el año 2017 en el área social, económico e institucional. Igualmente, la ocasión fue propicia para dar a conocer las proyecciones para el 2018.

El Gobierno Departamental cumple 100% con la Ley de Transparencia y todas las personas interesadas en acceder al informe anual, lo podrán hacer ingresando a la página itapua.gov.py. El objetivo es contar siempre con una administración transparente, dinámica y eficiente.

El acto se desarrolló en la Sesión Inaugural del Periodo Legislativo de la Junta Departamental de Itapúa.

Cabe resaltar, que el informe incluye gestiones hechas por dos administraciones. De el 01 de enero al 14 de agosto a cargo del Dr. Luis Gneiting y del 16 de agosto al 31 de diciembre al Abg. Federico Vergara Agüero.

Con el objetivo de dar mayor dinamismo a la institución, en los últimos meses se puso en marcha el nuevo organigrama institucional. Asimismo, con la creación de nuevas y fortalecimiento de secretarías, se implementará un plan de trabajo que abarcará sectores sensibles para las comunidades en los 30 distritos del Departamento de Itapúa.

“Todo lo que nosotros hacemos y todo lo que dejamos de hacer debe ser de conocimiento público, esto no es una teoría. Esto es una cuestión que lo intentamos llevar a la práctica, es por eso que intentamos que toda la información se suba a la página web, esperamos que la ciudadanía utilice la web de la Gobernación”, destacó el Abg. Federico Vergara.

“Tenemos planes para el futuro, donde queremos dejar cimientos sentados para quienes vengan después, puedan dar continuidad a lo que esté bien y corregir lo que esté mal. Sabemos que no somos perfectos”, recalcó el Gobernador de Itapúa.

Entre los planes a ser ejecutados en los próximos meses están: Reactivación del Consejo de Desarrollo Departamental; Fortalecer la gestión educativa departamental con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar y analfabetismo; Coordinar acciones con el Ministerio de Obras Públicas y con los municipios, con el fin de mejorar en corto tiempo la estructura vial del Departamento; Ampliar la ejecución de programas y proyectos productivos sustentables, a fin de fortalecer la agricultura familiar campesina.

Igualmente, se apuntará a Establecer conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Consejo Regional y los Consejos Locales de Salud, estrategias que tiendan a ampliar los servicios de salud pública en los hospitales del interior del Departamento. Con el objetivo de descomprimir el Hospital Regional de Encarnación. Además, Propiciar la conformación de Cooperativas; Fortalecer la presencia del Gobierno Departamental en los 30 distritos, se ha tomado la decisión de hacer días de Gobierno para escuchar a la gente.

Asimismo, Propiciar la permanente participación ciudadana mediante acciones concretas que tiendan a la concienciación, educación en valores, preservación de la cultura y la transparencia en la gestión pública. Organizar un equipo de trabajo multidisciplinario en el periodo de transición, para ejecutar todas las acciones, con el fin de entregar una administración transparente, eficiente y dinámica.

“A nosotros nos toca un periodo corto de transición, lo que queremos lograr como objetivo final, a más de sentar unas bases concretas a nivel institucional y externo, lógicamente lograr que el proceso de transición se haga con total transparencia y tranquilidad. Y quien venga a la Gobernación de Itapúa luego de nosotros, no venga a encontrar nada oculto, nada que la ciudadanía no sepa, sino lo que hicimos bien se pueda reconocer de alguna manera. Y lo que hicimos mal, lo hayamos hecho de manera involuntaria, pero, no porque quisimos hacer algo fuera de lugar. Estamos a disposición de la ciudadanía. Los recursos que usamos no son ni del Gobernador ni de los Concejales y Secretarios, son recursos del pueblo que provienen del pago de nuestros impuestos, por eso cada guaraní que usamos debe ser justificado ante la sociedad”; concluyó el Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero.

Fuentes: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 05/03/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones