Gobernacion-de-itapua.png
GOBERNADOR ACOMPAÑÓ ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS Y DESEMBOLSOS A RELOCALIZADOS DE LA EBY
Publicado: 05/30/17 09:39:a. m.

En la mañana de este viernes el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting acompañó al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el acto de desembolso de 642.200.000 de Guaraníes para el fortalecimiento de 126 nuevos emprendimientos de familias relocalizadas, en el marco del “Programa de apoyo a la actividades económicas y productivas” el evento también fue aprovechado para la entrega de títulos de viviendas a reasentados de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná.

El aporte de la EBY es de 12.000.000 Guaraníes por proyectos y se realiza a través de dos desembolsos, el primero hasta 75% del monto total establecido y conforme a cada proyecto, mientras el segundo desembolso según rendición, monitoreo y seguimiento de ejecución.

A la fecha más de 1.800 familias recibieron apoyo de Yacyretá para la ejecución de micro emprendimientos, hecho que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias reasentadas.
En esta ocasión, 159 escrituras fueron entregadas en el marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social, destinados a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales de Encarnación y Cambyretá.


Últimas publicaciones