En la mañana de este lunes la Gobernación de Itapúa recibió por parte de la Municipalidad de Encarnación una transferencia de 1.188.000.000 de Guaraníes en concepto del 15 % de las recaudaciones, exigidas por la Ley Orgánica Departamental.
La entrega se realizó en el despacho de la Intendencia Municipal de la capital departamental del cual participaron el Jefe Comunal de Encarnación Luis Yd y el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting.
Este aporte se realizó posterior a que la Comuna anunciara la recaudación récord durante el mes de enero, gracias a las promociones ofrecidas a los contribuyentes por la institución municipal.
Por su parte el Gobernador Dr. Luis Gneiting agradeció este desembolso y al mismo tiempo anunció que próximamente se estará dando a conocer de nuevas inversiones que se realizarán en la ciudad de Encarnación desde la Gobernación de Itapúa.
Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Centro de Alevinaje de la Entidad Binacional Yacyretá.
ver infoDon Christian Ríos presidió las reuniones ordinarias de los Consejos; De Desarrollo Turístico, y del Patrimonio Cultural de Itapúa.
ver infoDon Christian Ríos recibió en su despacho a una comitiva de horticultures y productores piscícolas de la localidad de Itapúa Poty, quienes fueron acompañados por el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa señor Jorge Dávalos, el Concejal Municipal de aquella comuna Nelson Gaona, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Agricultura Lic. María Gladis Dubczuk, y otros referentes del lugar.
ver infoLa Mesa de Trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado.
ver infoY para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.
ver infoLa Resolución correspondiente fue entregada a los organizadores del gran evento por el Gobernador don Christian Ríos y por el Secretario Legislativo de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Concejal Nilo Rodas.
ver info