El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting participó en la mañana de este jueves del acto de palada inicial para la construcción del futuro local del Centro de Formación y Capacitación Integral en el distrito de Cambyretá.
Esta obra es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Cambyretá y la Gobernación de Itapúa tras la solicitud realizada por la Unión Nacional de Educadores- Sindicato Nacional.
Del acto participaron el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting, el Intendente de Cambyretá Javier Pereira, autoridades de la UNE-SN y otras autoridades municipales y departamentales.
La primera etapa de esta obra consiste en la construcción de un pabellón de hormigón armado con 6 aulas de enseñanzas, sector administrativo, dirección del centro, sala de profesores, sanitarios diferenciados y galerías de construcción.
La inversión total sobrepasa los 700 millones de Guaraníes y el plazo de ejecución es de 120 días.
Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Centro de Alevinaje de la Entidad Binacional Yacyretá.
ver infoDon Christian Ríos presidió las reuniones ordinarias de los Consejos; De Desarrollo Turístico, y del Patrimonio Cultural de Itapúa.
ver infoDon Christian Ríos recibió en su despacho a una comitiva de horticultures y productores piscícolas de la localidad de Itapúa Poty, quienes fueron acompañados por el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa señor Jorge Dávalos, el Concejal Municipal de aquella comuna Nelson Gaona, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Agricultura Lic. María Gladis Dubczuk, y otros referentes del lugar.
ver infoLa Mesa de Trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado.
ver infoY para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.
ver infoLa Resolución correspondiente fue entregada a los organizadores del gran evento por el Gobernador don Christian Ríos y por el Secretario Legislativo de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Concejal Nilo Rodas.
ver info