Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA IGLESIA CATÓLICA COORDINAN ACCIONES PARA ATENDER LOS PROBLEMAS SOCIALES
Publicado: 10/31/17 09:21:a. m.

Con el objetivo de coordinar acciones para enfrentar los problemas sociales en el Departamento de Itapúa, el Gobernador Federico Vergara Agüero, se reunió con el Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación.

En el futuro se analiza la posibilidad de reactivar la campaña Itapúa Solidaria. Actualmente, muchas familias están en situación crítica a causa de los fenómenos climáticos.

“Hay algunos temas en común y pedidos de la comunidad que vamos a cumplir dentro de las posibilidades del Gobierno Departamental. También ponernos a disposición del Monseñor Pistilli, ratificar nuestra intención de seguir trabajando juntos como instituciones”, destacó el Gobernador Federico Vergara Agüero.

En la reunión se trató la posibilidad de reactivar la Campaña “Itapúa Solidaria”, con este trabajo se pudo asistir a miles de personas del Departamento y de otras zonas del país.
En los próximos días habrán novedades con relación al tema.

“Nosotros hoy estamos dando una asistencia primaria, a través de los elementos que nos proveen la Secretaría de Emergencia Nacional, el Gobierno Departamental y la Entidad Binacional Yacyretá.
Si hay necesidad en los próximos días estaremos evaluando hacer una nueva campaña, pero, hoy no es aún el momento indicado”; refirió el Gobernador Federico Vergara.

Por su parte, el Monseñor Francisco Pistilli, manifestó “Este encuentro con el Gobernador me alegra, son preocupaciones que nos afectan a todos como ser los problemas climatológicos de las últimas semanas, también en el área de la salud, el desarrollo social de nuestra gente y ver de qué manera podemos trabajar mejor juntos también nosotros como Iglesia con la colaboración de la Gobernación”.

El Monseñor Francisco Pistilli viaja hoy a Roma, Italia, para formar parte de un encuentro con el Papa Francisco.
Ante esta posibilidad, el Gobernador de Itapúa pidió la bendición y la oración por el Departamento.
“Le traslade nuestro pedido de oración a su Santidad, teniendo en cuenta que el Departamento está pasando por una situación muy difícil por las cuestiones climáticas.
Y todos estamos preocupados por nuestros conciudadanos, porque queremos que nuestra gente viva bien.
Para nosotros la cuestión de la fe es muy importante, creemos que la oración del Monseñor Pistilli y su Santidad, nos ayudará a sobrellevar esta situación que nos toca vivir”; resaltó el Gobernador.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa - 30 de octubre de 2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones