Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY APUESTAN A LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL DEPARTAMENTO
Publicado: 10/22/18 01:04:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos; procedieron a entregar el segundo desembolso a los jóvenes que están dentro del convenio becas universitarias. Con el apoyo económico, más de 1.100 universitarios de los 30 distritos del Departamento de Itapúa, tienen la posibilidad de continuar sus estudios universitarios.

La actividad se desarrolló en el Auditorio “Mcal. Francisco Solano López”, de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes los Directivos de las Universidades, Intendentes Municipales, Concejales Departamentales, Consejeros, Funcionarios y Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá; universitarios e invitados especiales.

Para el Gobierno Departamental es de suma importancia y fundamental, el apoyo que brinda la Entidad Binacional Yacyretá, porque permite la vigencia de los convenios que beneficia a numerosas personas del Departamento de Itapúa. Igualmente, se aguarda que las inversiones de la EBY continúen en el futuro para concretar los proyectos en los 30 distritos y que irán en beneficio de la población itapuense.

“Uno de los compromisos de este Gobierno Nacional, del Presidente Mario Abdo Benítez, y también del Gobierno Departamental, constituye sin dudas la educación y el apoyo a la juventud, motor del capital social de nuestro país. En lo que se refiere a la Binacional, en los últimos años se ha logrado la ampliación de más de un 100% del presupuesto destinado a Becas Universitarias, lo que hace posible que hoy más de 1100 jóvenes de Itapúa, accedan al apoyo de la ansiada formación superior. Hemos recibido con beneplácito el anuncio que en corto plazo estas becas serán duplicadas”; destacó el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa.

“El Gobierno Nacional y Departamental de Itapúa implementa varios programas destinados a apoyar a estudiantes universitarios, de manera a contribuir en la formación de profesionales”, expresó el Gobernador de Itapúa destacando los diversos convenios firmados con las universidades de la zona.

Además, se realizó la entrega del segundo desembolso por adquisición de semilla correspondiente al Programa Ñemyty de la coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, a su Presidente Don Gabino Caballero, por la compra de 50.000 Kg. de semillas certificada.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Sábado 20 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones