Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SUPERVISA LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO
Publicado: 02/21/18 06:14:a. m.

Con el objetivo de garantizar las comodidades para los alumnos, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Educación, está supervisando las condiciones de las escuelas del Departamento para dar solución a los reclamos. Además, se hizo entrega de mobiliarios y otros elementos que serán de utilidad para este periodo escolar.

Cabe resaltar, que desde el primer día de clases en 123 escuelas ya estará disponible el almuerzo escolar. Del total, 121 recibirán a través del FONACIDE y 2 con los fondos genuinos de la Gobernación de Itapúa.

“El kit escolar todavía no ha llegado a Itapúa, estaban con algunos inconvenientes administrativos. Esperemos que se resuelva y la semana entrante esté llegando todo. Porque para muchos es una necesidad contar con ese kit, no totalidad de la población estudiantil, pero sí aquellos de escasos recursos y más vulnerables están pendientes de eso para iniciar las clases”; destacó la Msc. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa.

Sobre en qué condiciones se encuentran las escuelas, la Secretaria de Educación manifestó “La Coordinación Departamental ha pedido un informe a todas las supervisiones para ver en qué condiciones están las instituciones y si hay algunas con necesidades urgentes. Nosotros no hemos recibido ningún reporte, sí de mobiliarios y estamos tratando de cumplir con aquellos que urgen tener esos elementos”.

Actualmente, a nivel departamental hay obras en ejecución en las escuelas y esta situación no va impedir el inicio normal de las clases. La Secretaría de Obras Públicas está haciendo un relevamiento de datos para conocer los avances de los trabajos.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 20/02/201/

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
EDUCACIÓN

Últimas publicaciones