Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE ADHIERE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Publicado: 04/03/19 11:41:a. m.

En Conferencia de Prensa, fue presentado el programa elaborado y a ser cumplido en las dos jornadas en las que se desarrollarán las actividades previstas en adhesión a la fecha del 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física. Con el lema “Vida Activa, Vida Larga”.

Las mismas, son coordinadas por las Secretarías Departamentales de Deportes y de Salud, en colaboración con las organizaciones de Voluntariado local.
Para éste miércoles 3, se tiene prevista la actividad física de los funcionarios de la Gobernación de Itapúa en la explanada frente al Auditorio “Mcal. Francisco Solano López”.

De ésta manera, se dará cumplimiento a la Resolución 241/2013 del Ministerio de Salud y Bienestar Social, la cual establece la obligatoriedad de una Pausa Activa de 10 minutos en la jornada laboral en todas las instituciones públicas, en el marco del Proyecto “Funcionarios motivados: Institución eficiente”. Las modalidades físicas a realizar serán: Zumba, Circuito funcional y Yoga.

Igualmente, la Gobernación de Itapúa se adhiere a la Gran Correcaminata Nacional “El Deporte nos une”, organizada por la Secretaría Nacional de Deportes con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividades físicas de manera regular y sistemática, para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

En Encarnación, la Correcaminata se llevará a cabo el sábado 6 desde las 8:00 horas en el Paseo de la Villa Baja, con el involucramiento de la comuna local, la Dirección Municipal de Seguridad y Tránsito, los Bomberos Voluntarios, y otras instituciones. Itapúa es el único Departamento del país en el que la Correcaminata se realizará en forma simultánea en 3 distritos: Encarnación, Coronel Bogado y Carmen del Paraná.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

martes, 2 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones