Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RESPALDA PROYECTO DE REVALORIZACIÓN DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS
Publicado: 05/09/18 05:20:p. m.

De manera exitosa se puso en marcha el Proyecto de Revalorización de los Símbolos Patrios en el distrito de Trinidad. El objetivo es lograr que los estudiantes puedan entender que los símbolos forman parte de la identidad y del patrimonio de nuestro país. La Gobernación de Itapúa a través de la Coordinación de Cultura respalda la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Trinidad y la Secretaría de Turismo Local.

La actividad se inició ayer martes 08 de mayo, donde 10 instituciones educativas desde el nivel inicial hasta el nivel medio del distrito de Trinidad, presentaron sus respectivos trabajos en homenaje a la patria. Según los organizadores, la defensa de los trabajos será el próximo 22 y la premiación el 26 de mayo.

“Fue una hermosa jornada de trabajo en el distrito de Trinidad. Hemos tenido el honor de visitar 10 instituciones educativas, para observar los trabajos de los alumnos, docentes y la comunidad educativa. Los estudiantes se desenvolvieron perfectamente al hablar sobre los símbolos patrios, los próceres de nuestro país y hasta cantaron el himno nacional en el idioma guaraní”; destacó el Profesor Anastacio Ferreira, responsable de la Coordinación de Cultura de la Gobernación de Itapúa.

“Es una muy linda experiencia y se debe lograr que el proyecto pueda llegar a los 30 distritos del Departamento de Itapúa. Hay que hacer entender que los Símbolos Patrios conjugan valores, historia, sentimientos, identidad y pertenencia a un país. Además, expresan la continuidad del patrimonio y la herencia cultural de los pueblos a través del tiempo”; manifestó el Profesor Anastacio Ferreira.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social
Gobernación de Itapúa
Miércoles 09 de mayo de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones