Banner_web.gif
Gobernación de Itapúa propició Curso de Plan de Negocios para microempresas
Publicado: 07/16/19 03:10:p. m.

A través de la Secretaría Departamental de Planificación, se apoyó la concreción del evento convocado por la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio. El cual ha tenido extraordinaria asistencia de interesados de todo el Departamento de Itapúa.

Estuvieron como Capacitadores, el Econ. Carlos Osorio, Consultor del Viceministerio de las Mipymes, y el Ing. Agr. Juan Ovelar, Gerente Zonal del Crédito Agrícola de Habilitación, quien informó a los asistentes acerca de las posibilidades y los requisitos para acceder a la financiación de microemprendimientos.

El Economista Carlos Osorio refirió que el Curso en cuestión se relaciona con un recorrido por todo el país promocionando el “Programa de competitividad de las Mipymes”, y capacitando a los responsables de micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en presentarse a la convocatoria.

Indicó el Consultor del Ministerio de Industria y Comercio, que los mejores Proyectos serán seleccionados y acompañados durante 24 meses dotándoles de equipos, maquinarias, readecuación de infraestructura, etc., a fin de volver más competitivas a estas unidades económicas. “Al aumentar su rentabilidad, crecen también las probabilidades de que las Mipymes se potencien y formalicen, contraten más empleados, mejoren los salarios, etc”, acotó el Capacitador.

Acompañaron la realización de esta actividad, en representación de la Junta Departamental de Itapúa, las Concejalas Luisa Salapata y Lilian Martínez de Krohn.
Las postulaciones se recibirán hasta el 31 del presente mes de Julio, debiendo los interesados completar en su totalidad el formulario en línea que se accede a través del sitio web http://www.mipymes.gov.py/pcm2019.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones