Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PRESENTE EN REUNIÓN PARA TRATAR SITUACIÓN DE LOS INDÍGENAS EN ZONA DE LAS COLONIAS UNIDAS
Publicado: 03/30/19 03:48:p. m.

El Secretario de Asuntos Indígenas Ing. Jorge Ibañez, participo en representación del gobernador de Itapúa en la reunión en la Junta Municipal de Obligado.

El tema encarado en la reunión fue la necesidad de articular trabajos interinstitucionales con las comunidades indígenas asentadas en el Distrito de Obligado, de tal forma a acompañar a los nativos en su lucha por una vida más digna. Otra preocupación expresada en ésta oportunidad fue la situación de los niños aborígenes a quienes permanentemente se ve por las calles de las Colonias Unidas.

El encuentro tuvo lugar en el local de la Junta Municipal de Obligado, con presencia de funcionarios de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, el representante departamental del Ministerio de la Niñez Abg. Walter Gutiérrez, el Decano de la Universidad Católica sede Hohenau, Dr. Luis Hucher, y otras autoridades distritales.

El Ing. Jorge Ibáñez informó a los presentes del apoyo que reciben las comunidades indígenas del departamento por parte de la Gobernación de Itapúa y expreso el deseo de la Gobernación de realizar un seguimiento conjunto para lograr los objetivos con respecto a la problemática que se plantea con los nativos.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes 29 de marzo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones