Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL Y LABORAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Publicado: 06/03/19 12:09:p. m.

El acto central conmemorativo del 31 de mayo se cumplió en la Plaza de Armas de Encarnación, organizado por el Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia, la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de Encarnación.

Asistieron entre otras personalidades, en representación del gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, la Abg. Andrea Cuenca, Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli, representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, y de otras instituciones y organismos locales y nacionales.

Tras la ceremonia de recordación, se realizó una marcha, con el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Encarnación.

Como Maltrato infantil se entiende toda acción u omisión intencional que provoque daño físico o psicológico en niños, niñas y adolescentes, practicada por los adultos encargados de su cuidado y desarrollo: padres, tíos, educadores, etc.

El gobierno departamental de Itapúa, a través de la Secretaria Departamental, busca crear conciencia y prevenir con campañas, que los niños, niñas y adolescentes preserven el derecho a la vida, dignidad, libertad, identidad, integridad, imagen, salud, educación, recreación, descanso, cultura, y a ser tratados en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, religión, condición social.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Viernes, 31 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones