Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA LANZA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “DESCUBRIENDO ITAPÚA”
Publicado: 06/11/18 08:12:p. m.

Con el objetivo de descubrir nuevos atractivos turísticos del Departamento, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Turismo, lanzó el Concurso de Fotografía denominado “Descubriendo Itapúa”. Se pretende conocer a través de los participantes, los lugares históricos, turísticos, culturales y recursos naturales que hasta hoy están ocultos en los diferentes distritos. La presentación oficial se realizó hoy viernes 08 de junio, en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

Las fotografías ganadoras, serán utilizadas por la Gobernación de Itapúa en los materiales para promocionar los atractivos turísticos del Departamento. La promoción se hará no solamente en las redes sociales y medios de comunicación, sino también en las diferentes ferias internacionales de turismo, donde Itapúa tiene presencia gracias al trabajo del Gobierno Departamental del Abg. Federico Vergara Agüero.

Los organizadores determinaron que la edad mínima para participar es de 15 años. Todos los interesados pueden presentar 5 fotografías por cada categoría, lo pueden hacer a través de la página web de la Gobernación de Itapúa (www.itapua.gov.py) o presentando en un sobre en la mesa de entrada de la institución.

La recepción de las fotografías será desde el 15 de junio al 16 de julio y el periodo de evaluación comenzará el 17 y terminará el 24 de julio.

En cuanto a los premios, la persona que logra el primer lugar, va ganar una Cámara Digital Profesional, el segundo obtendrá una cámara digital semi profesional y para el tercer lugar quedó establecido un teléfono celular.

“El objetivo del concurso es encontrar otros atractivos desconocidos hasta ahora y para que podamos hacer conocer a través de las fotografías. Actualmente, la Secretaría Departamental de Turismo está haciendo un inventario de todos los atractivos turísticos del Departamento, así como todo lo relacionado a la infraestructura, gastronomía, hotelería y servicios. Es una oportunidad para que los jóvenes y adultos hagan fotografías sitios históricos, patrimoniales, naturaleza, entre otros. La intención es que cada habitante del Departamento se involucre en la tarea de encontrar nuevos atractivos turísticos”; destacó la Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo, de la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa, manifestó “Este concurso tiene doble objetivo, por un lado el permitir a personas a quienes les gusta tomar fotografías, puedan competir y que un jurado electo para el efecto, determine las mejores imágenes. Y el otro objetivo no solamente que participen los jóvenes y adultos, sino también descubrir las potencialidades de Itapúa, desde el punto de vista turístico. Hay muchos lugares que pueden ser admirados por propios y extraños, entonces queremos descubrir a través de las personas”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - Viernes 08 de junio de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones