Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSA LA CAPACITACIÓN EN COCINA SALUDABLE
Publicado: 05/09/18 05:43:p. m.

Después de haber cumplido con las 80 horas de capacitación, 12 personas culminaron el Curso de Cocina “Panadería Saludable”. El objetivo es formar a jóvenes y adultos en especialidades y oficios de rápida salida laboral. La capacitación se desarrolla en el marco de un convenio de Cooperación del Gobierno Nacional, la Gobernación de Itapúa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Con los cursos de capacitación, los alumnos reciben las herramientas necesarias para que puedan emprender sus propios negocios y así generar ingresos económicos a sus respectivas familias.

El acto de clausura se realizó hoy miércoles 09 de mayo, en el Móvil Gastronómico, que funciona en la explanada de la Gobernación de Itapúa.

“Estamos apostando mucho en la capacitación de mandos medios, nosotros hace un tiempo iniciamos los cursos para dar respuesta a una necesidad que habíamos detectado en la ciudadanía. Hemos hecho todo tipo de cursos y de todas las áreas, para beneficiar a la gente. Gracias a este trabajo que lo llevamos con el SNPP, hemos llegado a capacitar a más de 1.500 personas. Esto es un logro muy importante que debe conocer la ciudadanía”, destacó el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación y Director General de Gabinete, de la Gobernación de Itapúa.

“Después de estas capacitaciones las personas pueden conseguir trabajo, y otras experiencias exitosas para nosotros, es que hay muchos egresados inician su propia empresa desde sus propios hogares. Son experiencias que nos motivan para seguir trabajando para ofrecer los cursos de mandos medios”; manifestó Lohse.

Coordinación de Comunicación Social
Gobernación de Itapúa

Miércoles 09 de mayo de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones