Banner_web.gif
Gobernación de Itapúa implementa Laboreo de suelo para tablones de huerta
Publicado: 04/16/19 04:47:p. m.

En el Barrio Itangua-í del Distrito de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, lleva adelante la implementación del laboreo de suelo para los tablones de huerta.

Por pedido de la comisión vecinal de Itangua-i, cuyo Presidente, Don Sergio Vereja, solicitó al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, quien dio las instrucciones al Ing. Pablo Iriarte para que se realice el laboreo con el motocultor, la asistencia técnica, capacitación, el seguimiento y mercado para dichos productores.
El proyecto beneficia a 23 familias y las mismas reciben además del laboreo de suelo y preparación de los tablones, semillas de hortalizas como: remolacha, rabanito, cebolla en cabeza y en hoja, zanahoria, lechuga y perejil.

Los tablones tendrán un tamaño aproximado de 20 metros de largo por 8 metros de ancho para productores, y 5 metros de largo por 3 metros de ancho, cuando es huerta para consumo familiar, dejando entre ellos un espacio para caminar de medio metro aproximadamente. La cantidad de terreno que se trabaja para cada productor es de acuerdo a la dimensión del terreno que cada uno dispone.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 16 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones