Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGÓ MÁS DE 14.000 ALEVINES DENTRO DEL PROGRAMA DE PISCICULTURA
Publicado: 04/08/18 08:18:p. m.

El Programa de Piscicultura impulsado por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, registra resultados positivos para las familias del Departamento. Los objetivos son: fomentar la cría de peces para el consumo familiar y como un medio para generar ingresos económicos.

En los últimos años, el rubro tuvo un crecimiento importante convirtiendo al Departamento de Itapúa, como la región de mayor desarrollo de la piscicultura a nivel nacional.

Entre los días miércoles 04 y jueves 05 de abril, se entregó más de 14.000 alevines de pacú. Los beneficiados son de los distritos de Trinidad, Fram, Jesús, Carmen del Paraná, Cambyretá y Encarnación.

“El proyecto beneficia a numerosos productores de los distritos del Departamento de Itapúa. Estamos viendo el fruto del esfuerzo, porque las familias están contentas con los resultados obtenidos a través de la cría de peces en estanque. A ellos no solo les sirve para su alimentación, sino para generar ingresos y mejorar su economía familiar”, destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria.

Cabe destacar, que los alevines son producidos en la Estación de Piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en el distrito de San Cosme y Damián.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 06/04/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones