Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA CUENTA CON ÚNICA SALA DE LACTANCIA EN ITAPÚA Y GOBERNACIONES DEL PAÍS
Publicado: 04/10/19 02:58:p. m.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, implementó en la sede de la Gobernación de Itapúa un espacio de Lactancia habilitado para las madres que desempeñen actividades en la institución.

La Gobernación de Itapúa inauguró su sala de lactancia el día 24 de agosto de 2018 con la presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, su esposa Abg. Carolina Lapierre de Schmalko y la presencia de la Dra. Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El proyecto se desarrolló de forma conjunta entre el Grupo de Mujeres “Manos Enlazadas”, institución “Amiga del Niño y la Madre”, y la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

La Ley N° 5.508 de Promoción y Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna establece que cada institución pública y empresas privadas donde presten servicios más de 30 mujeres cuenten con un espacio para que las trabajadoras dispongan de una Sala de Lactancia de acuerdo con las reglamentaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; cumpliendo el Lineamiento Técnico y Administrativo de la Sala de Lactancia Materna.

Está habilitada por la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; siendo la primera institución que cuenta con Sala de Lactancia habilitada a nivel departamental y la primera gobernación a nivel país. (Datos suministrado por la Dirección de Establecimientos, Afines y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud Pública).

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 9 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones