Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA CAPACITA A FUNCIONARIOS SOBRE LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL PACTO GLOBAL
Publicado: 10/19/18 03:21:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Planificación, realiza capacitaciones a los secretarios departamentales y funcionarios de la institución, sobre los principios universales establecidos en la Red del Pacto Global Paraguay. Es una plataforma de proyección de acciones interinstitucionales, que promueve el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas y la gestión del conocimiento, todo ello enmarcado en los 10 Principios del Pacto Global.

Cabe resaltar, que la Gobernación de Itapúa está adherida a la plataforma desde el año 2014.
El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria a través de la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con 10 Principios Universales, pertenecientes a 4 temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. En Paraguay cerca de un centenar de empresas y organizaciones participan de este compromiso.

“Hoy tenemos un encuentro con los secretarios departamentales para trabajar sobre la Red de Pacto Global en el Paraguay. La Gobernación de Itapúa está adherida desde el año 2014. Es para dar un poco los conceptos, que nuestra gente entienda que busca el pacto global y a partir de ahí sacar un poco provecho de esta plataforma que existe a nivel mundial y también a nivel país, que para nosotros es fundamental aprovechar”; expresó el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa.

“Lo que se busca es un compromiso responsable de las organizaciones. Compartir un poco las experiencias exitosas que cada uno tiene, en ese sentido ir trabajando en diferentes sectores que ellos tienen ya identificados con respecto a derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción”; destacó Lohse.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, jueves 18 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones