Banner_web.gif
GOBERNACIÓN DE ITAPÚA BENEFICIA A 82 FAMILIAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS
Publicado: 03/09/18 08:16:a. m.

Con el objetivo de lograr una diversificación en el sector agropecuario y generar ingresos económicos a las familias, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, comenzó la instalación de invernaderos en varias zonas del Departamento. El plan busca que los pequeños productores puedan elevar la calidad y cantidad de la producción.

Este proceso de instalación invernaderos es una iniciativa del Gobierno Departamental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Por un pedido que le hicimos al Ministerio de Agricultura, a través de la Gobernación de Itapúa, se está instalando invernaderos a los pequeños horticultores y feriantes del Departamento de Itapúa. En una primera etapa van a ser beneficiados 82 familias”; destacó el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria.

BENEFICIOS DEL SISTEMA INVERNADERO. El cultivo en invernadero permite establecer las condiciones óptimas para el buen desarrollo de la producción, ya que consta de un buen aislamiento con el exterior. La producción bajo invernadero consigue un rendimiento por unidad de superficie hasta tres veces mayor comparado con campo abierto.

Si tenemos en cuenta que esta técnica tiene independencia del medio exterior, es posible sacar producción en cualquier época del año. Evitando factores como el frío invernal, o las altas temperaturas del verano. Debido a que además del aislamiento, se puede implementar calefacción, así como ventilación y enfriamiento. Dando lugar a la obtención de productos fuera de temporada.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 07/03/2018

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
Invernaderos

Últimas publicaciones