Banner_web.gif
FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SON CAPACITADOS EN CAMPAÑAS AMBIENTALES INTERNAS.
Publicado: 02/13/19 10:43:a. m.

Propiciada por la Secretaría Departamental de Medio Ambiente con apoyo de la Red de Educación Ambiental, se cumplió la Charla en la cual el funcionariado de la institución fue informado e instruido acerca de 2 Campañas Ambientales que están siendo implementadas en las diversas reparticiones de la Gobernación de Itapúa con el fin de lograr las ¨Oficinas Verdes, Ecológicas¨, y luego replicar éste modelo en otros ámbitos como el hogar, la comunidad, las instituciones y los municipios.

Una de ellas lleva por nombre: ¨Yo separo mi residuo¨, para la cual se han dispuesto en los accesos a los sanitarios del edificio gubernamental Contenedores diferenciados para la correcta disposición de los residuos Orgánicos, Inorgánicos y Sanitarios.

Es intención de ésta Campaña generar sensibilización ambiental en los funcionarios en cuanto a la generación y disposición de residuos por medio de la separación en origen. Y, además, disminuir el hábito del consumo de productos innecesarios o contaminantes.

La segunda Campaña se relaciona con la conmemoración del Día Mundial de la Energía que se recuerda éste 14 de febrero.

Y se denomina ¨Ahorro y Gestión eficiente de la Energía¨ (Ña mbogüé ha jaha... Apaguen al salir), la cual consiste en el uso adecuado y eficiente de la Energía Eléctrica a través de las siguientes acciones:
-Apagar las luces, computadoras, equipos acondicionadores de aire, impresoras y otros aparatos eléctricos una vez finalizada su utilización. O al término de la jornada laboral.
-Mantener cerradas las puertas y ventanas para aprovechar la eficiencia de los equipos climatizadores.
-Aprovechar al máximo la iluminación natural manteniendo a las oficinas libres de persianas y cortinas
-Desconectar los artefactos eléctricos que no se estén utilizando. Pues éstos, aun estando apagados, consumen una energía mínima llamada «Consumo Vampiro».
La Secretaria Departamental Interina de Medio Ambiente, Ing. Tamara Villalba, significó que el éxito de éstas campañas ecológicas internas dependerá del nivel de participación, concienciación y compromiso de los funcionarios de la Gobernación de Itapúa.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso".

Martes, 12 de febrero de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones