Banner_web.gif
FUE PRESENTADO EL PROYECTO DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS SEGUROS, CON PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/14/21 07:12:p. m.

En sesión ordinaria semanal de la Junta Departamental de Itapúa y con asistencia del representante designado por la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko; el Secretario de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, se procedió a la presentación telemática del Proyecto "Departamentos y Municipios Seguros", iniciativa surgida en el Ministerio del Interior de nuestro país.

Ello en cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Estrategia de Seguridad Ciudadana y Sociedad Civil Organizada.

La exposición on-line del proyecto a través de los mecanismos virtuales, corrió por cuenta de la Lic. Luz Paola Sánchez, Directora General de Planeamiento y Control del Viceministerio de Seguridad Interna.

La misma explicó a los miembros de la corporación presidida por el señor Christian Ríos, que la iniciativa se promueve con la finalidad de institucionalizar la participación ciudadana y el reconocimiento de la ciudadanía en la prevención de la delincuencia. Y como línea de trabajo, a la Policía Nacional y sus principios rectores: Estrategias y Líneas de Acción.

Por lo que deben crearse los Consejos de Seguridad Ciudadana en cada municipio sobre una cooperación entre el gobierno central, departamental y distrital a fin de determinar las políticas de seguridad ciudadana a nivel de las comunas, con conocimiento técnico de la criminalidad y el abordaje transdisciplinario para consolidado los programas sociales de tinte preventivo en apoyo a la labor de prevención.

Tras la presentación y las explicaciones recibidas, el organismo legislativo itapuense determinará la declaración de "De Interés Departamental" de la referida iniciativa.

1.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 14 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones