Banner_web.gif
FUE INAUGURADA Y HABILITADA LA OFICINA REGIONAL DE LA SEDECO, EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/20/20 07:25:p. m.

La misma, un Contenedor de 7 metros de longitud con el equipamiento necesario para su funcionalidad, instalado en la Plazoleta San Roque González de Santacruz, corresponde al Plan Piloto para habilitación de oficinas regionales de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, y es una donación de la Embajada de la República de China Taiwán en Paraguay.

El acto contó con la presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Voluntaria Carolina Lapierre, Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, los Concejales Departamentales Marcelino Galeano y Juan José Aranda, el Abg. Juan Marcelo Estigarribia López, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, don Francisco Chang, Ministro de la Embajada de la República de China Taiwán, el Abg. Diego Cabral, Secretario Departamental de Asuntos Municipales, don Ricardo Chiu, Primer Secretario de la Embajada de la República de China Taiwan, don Manuel Huang, Presidente de la Asociación Taiwanesa y dirigentes de esta comunidad en Encarnación, el Abg. Narciso Silvero, Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Asesores y Secretarios Departamentales, miembros de la prensa local e invitados especiales.

Con un valor estimado de Gs. 116.130.000 el container-oficina está equipado con acondicionador de aire, lavamanos, armarios, escritorio y sillas, y su atención estará a cargo del Abg. Diego Cabral, sin perjuicio de sus actuales funciones como Secretario Departamental de Asuntos Municipales.

Durante la ceremonia inaugural y en uso de la palabra, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que al ser Itapúa el segundo departamento del interior del país en contar con la Oficina Regional de SEDECO, se está demostrando el interés de la institución a su cargo por potenciar la defensa al consumidor, no sólo los connacionales, sino también los derechos de los ciudadanos extranjeros que lleguen a nuestra zona a utilizar los servicios y adquirir los productos aquí ofertados.

Recordó que su compromiso con esta causa data de sus tiempos de Intendente de Encarnación, cuando propició la implementación de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor en esta ciudad.

La primera autoridad departamental reiteró su compromiso personal y el de su administración, de apoyar fehacientemente la aplicación de la Ley del Consumidor.

Por su parte, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Abg. Juan Marcelo Estigarribia señaló que por Convenio del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor, los distritos de Carmen del Paraná y Cambyretá ya pasan a habilitar sus respectivas Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor, y que la proyección de la SEDECO es que todos los municipios de Itapúa cuenten con una dependencia similar.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones