Banner_web.gif
FUE FIRMADO UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CLUB SOROPTIMIST INTERNACIONAL ENCARNACIÓN Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/14/21 06:31:p. m.

La rúbrica del acuerdo interinstitucional estuvo a cargo del titular ejecutivo del gobierno departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y por la Lic. Nelly Benítez Paniagua, en su carácter de Presidenta de la referida organización.

El presente convenio tiene por finalidad establecer un marco de actuación y colaboración entre la Gobernación del Departamento de Itapúa y el Club Soroptimist Internacional Encarnación, en actividades de cooperación para el logro de los propósitos perseguidos.

De acuerdo a lo establecido, será responsabilidad del gobierno departamental "Preparar y desarrollar el calendario de actividades, jornadas de capacitación y sensibilización, en los distintos barrios de la ciudad de Encarnación. Colaborar con la logística necesaria a fin de llevar a cabo las jornadas de capacitación. Organizar campañas de prevención y sensibilización sobre temas de interés de la comunidad y Apoyar los proyectos y programas propuestos por el Club Soroptimist Internacional Encarnación.

En tanto que el Club Soroptimist Internacional Encarnación se responsabiliza de "Apoyar y acompañar las actividades a ser desarrolladas por la Gobernación del Departamento de Itapúa, mediante la participación de autoridades y miembros del Club, en las actividades realizadas dentro del municipio y otros distritos focalizados.

Colaborar con la logística necesaria a fin de llevar a cabo las jornadas de capacitación sobre distintos temas que sean de utilidad para las mujeres y sus familias y Generar proyectos y programas de sensibilización y capacitación, liderazgo y empoderamiento para mujeres de los distintos barrios de la ciudad de Encarnación"

Tras la firma del Acuerdo, el Abg. Juan Alberto Schmalko destacó su satisfacción por el relacionamiento, desde el año 2009, entre el soroptimismo local y su persona a través de los diversos cargos que le cupo desempeñar; la Intendencia Municipal de Encarnación, la Dirección paraguaya de la Entidad Binacional Yacyretá y actualmente al frente de la Gobernación de Itapúa.

Y resaltó el protagonismo positivo que ha tenido en este proceso su señora esposa doña Carolina Lapierre.

Participaron además del acto, la Gobernadora electa 2022/24 de la región América del Sur del Club Soroptimist Internacional Lic. Teresita Bertolini de Guerrero, la señora Gladys Coronel, la Secretaria General de la Gobernación de Itapúa Dra. Erika Kufeld y las Secretarias Departamentales de Educación y Ciencias y de la Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Cristina Madrazo y Andrea Cuenca Servián.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 07 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones