Banner_web.gif
FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 06/04/20 04:31:p. m.

La Fundación “Divino Niño Jesús” de Encarnación, entidad sin fines de lucro, presentó ante el Instituto Paraguayo de Artesanía un proyecto que fue seleccionado para su implementación, de los 24 presentados, 6 fueron los proyectos ganadores y entre ellos el de Itapúa.

La propuesta de la Fundación “Divino Niño Jesús” está orientada a beneficiar a las comunidades indígenas del Departamento de Itapúa y enfocada principalmente en la preservación de la cultura por medio de la actividad de la producción y la comercialización de los productos artesanales.

Este Proyecto ganador del Fondo Paraguayo de Artesanía del Instituto Paraguayo de Artesanía IPA, consistente en la suma de 50.000.000 de guaraníes, trabajará en el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios del 7o. Departamento, específicamente con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de 151 familias de las 5 comunidades de la parcialidad Mbyá Guaraní de Itapúa: Pindó, Paraiso, Guaviramí, Kambay y la parcialidad Maká de Ita Paso, Encarnación.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko como padrino de la Fundación Divino Niño Jesús, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Mario Abdo Benítez y su señora Silvana Abdo por haber impulsado para que este proyecto pueda hoy beneficiar a las comunidades Indígenas del Departamento.

La Presidenta de la Fundación Abg. Gloria Bittar de Prendecki también agradeció al Instituto Paraguayo de Artesanía en la persona de su Presidenta Adriana Ortíz.

El emprendimiento cuenta con el apoyo la Gobernación de Itapúa a través del Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, Ing. Jorge Ibáñez, quien con la movilidad requerida acompaña con su experiencia en el relacionamiento y trabajo con los nativos residentes en las comunidades indígenas de Itapúa, como así también, la Oficina Departamental de la Primera Dama (OPD) colabora en las gestiones para la implementación del Proyecto.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase2

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 03 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones