Banner_web.gif
FORMACIÓN DE MANDOS MEDIOS ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 09/16/19 10:18:p. m.

La capacitación de mandos medios es un objetivo estratégico en el Plan de Desarrollo Departamental 2030 de la gestión del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

Mediante las gestiones interinstitucionales del Gobierno Departamental de Itapúa, y el apoyo de la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo" sede Itapúa,coordinada por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se ha habilitado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cursos de capacitación de mandos medios en diferentes distritos del Departamento de Itapúa.

Los cursos llevados adelante se iniciaron en agosto con diferentes cargas horarias y días de clases, atendiendo al interés y la disponibilidad de los interesados a fin de lograr que todos tengan la oportunidad de participar considerando que los cursos son totalmente gratuitos.

En sede de la Gobernación de Itapúa, actualmente se dictan los siguientes cursos:

-Artesanía en Cuero con una duración de 85 horas cátedras, las clases se desarrollan los días viernes y sábados.

-Promoción Turística local e información al visitante, con una carga horaria de 150 horas cátedras, se desarrolla de lunes a viernes.

-Inglés de diálogo interactivo, con una carga horaria de 100 horas cátedras, se dicta de lunes a jueves.

-Electricidad: una carga horaria de 300 horas cátedras, las clases se desarrollan de lunes a viernes.

-Guaraní: dirigido a funcionarios públicos y ciudadanía interesada, los martes y jueves.

En el distrito de Capitán Meza, en la Escuela de Capitán Meza, se desarrolla el Curso de Cajero Comercial, con una carga horaria de 85 horas cátedras.

En el distrito de Cambyretá, se desarrolla el Curso de Elaboración de Productos Derivados de la Leche, con una carga horaria de 125 horas cátedras.

En el distrito de San Pedro del Paraná: Curso de Industrialización y Comercialización de Frutas y Hortalizas, con 100 horas cátedras.

En el distrito de San Cosme y San Damián: Curso de Industrialización y Comercialización de Alimentos, con 100 horas cátedras.

Los cursos son coordinados por la Dirección General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa y tienen por objetivo la formación de mandos medios con posibilidades de rápida y efectiva salida laboral.

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

15.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 16 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones