Banner_web.gif
FIRMAN ACUERDO ENTRE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Publicado: 11/23/18 09:01:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, y la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de articular acciones concretas para beneficiar a la población itapuense. El acto se desarrolló durante la jornada de atención del proyecto “Ciudad Mujer Móvil”, en el distrito de San Pedro del Paraná.
Ambas instituciones buscarán una transformación de verdad a través de la educación, porque solamente los cambios que vienen de este sector son transformadores. Este objetivo será impulsado por el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Itapúa y los municipios del Departamento.
Tras la firma del acuerdo, la titular de la cartera del trabajo, anunció que se habilitará una oficina permanente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el distrito de San Pedro del Paraná. Es para acercar a los habitantes de la zona, los servicios que brinda la institución.
La ocasión fue propicia para hacer entrega de certificados a personas que han culminado con éxito las capacitaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
“Hoy asumimos un gran compromiso para materializar uno de los objetivos de este Gobierno Nacional, que a través del Presidente de la República, se ha inculcado mucho la inclusión y las oportunidades para todos. En ese sentido, quiero decirles que Itapúa es un ejemplo porque lleva adelante un programa con el Ministerio de la Mujer, creo que esto es una muestra más del espíritu del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Itapúa, trabajar para que todos tengan su oportunidad y nosotros abogamos por la inclusión de los más necesitados, y muy especialmente también de la mujer”, manifestó el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa.
El Gobernador de Itapúa felicitó al Intendente de San Pedro del Paraná y a todos los funcionarios de la institución, concejales municipales y departamentales, por impulsar el desarrollo de la zona.
“Nosotros estamos aportando también dentro de este proceso de desarrollo, una asistencia importante y que seguramente el próximo año vamos a mejorar, inclusive con la ayuda del Gobierno Nacional”; resaltó el Gobernador de Itapúa.
Por su parte, Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, expresó que la institución a su cargo buscará generar oportunidades a la población de los distritos del Departamento de Itapúa y en las demás regiones del país. Igualmente, destacó que el paraguayo busca formarse para tener oportunidad de trabajo e insertarse en el ámbito laboral, nuestro gran desafío como Ministerio, Gobernación e Intendencia, es dar respuesta al interés de la gente con una educación de calidad, que realmente les sirva y trascienda ese papel o diploma, para generar ingresos genuinos que nos sirvan realmente en el hogar y en el sostén. Y ese es el gran desafío que tenemos hoy desde el Ministerio del Trabajo, responder a una demanda laboral efectiva, dar educación de calidad, ofrecer oficios a las mujeres ya no los tradicionales, queremos romper los esquemas”; explicó la Ministra Bacigalupo.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 23 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones