Banner_web.gif
FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, EL MTESS Y EL SNPP, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/09/21 11:00:a. m.

El Acuerdo tiene por objeto articular un espacio de cooperación entre las partes en los ámbitos de competencia que corresponde a cada una de ellas, y en beneficio de la ciudadanía itapuense.

Para el cumplimiento de estos fines, ambas instituciones, a través de sus respectivas dependencias se comprometen a:antecede las Partes se comprometen a realizar las siguientes acciones:

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

- Impulsar el empleo digno mediante proyectos que favorezcan la inserción laboral de ciudadanos del departamento de Itapúa.

- Fomentar la capacitación laboral para mejorar la empleabilidad de ciudadanos del departamento.

- Fomentar las buenas prácticas a través del asesoramiento y capacitación en salud y seguridad ocupacional.

- Apoyar técnicamente los estudios o diagnósticos sobre la situación laboral de la población del departamento con énfasis en jóvenes y mujeres.

- Participar a través de representantes designados de mesas técnicas o consejos conformados por la Gobernación en temas de interés común para las dos partes.

La Gobernación de Itapúa:

- Apoyar programas y proyectos desarrollados por el MTESS que favorezcan a la ciudadanía del departamento de Itapúa y que vayan de acuerdo con los objetivos de la institución.

- Participar a través de representantes designados de mesas técnicas o consejos conformados por el MTESS en temas de interés común para las dos partes.

El documento fue rubricado por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social doña Carla Bacigalupo y la Directora General del Servicio Nacional de Promoción Profesional doña Addis Merlo de Maciel. Y en calidad de Testigo de Honor, don Alfredo Mongelós.

La primera autoridad departamental destacó y agradeció los muchos programas implementados por el gobierno nacional a través de los ministerios e instituciones públicas varias en favor de los emprendedores itapuenses, especialmente los del segmento más vulnerable de la población.

Y ratificó el compromiso institucional y con las organizaciones de la sociedad civil, para articular acciones con miras al fortalecimiento, crecimiento y capacitaciones en beneficio de la comunidad regional.

El evento contó con la presencia del Viceministro de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio Economista Isaac Godoy, la Abg. Carolina Lapierre, Concejal Municipal de Encarnación y Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, la Concejala Departamental doña Luisa Salapata, la Oficial Consular del Consulado de Paraguay en la Provincia de Misiones República Argentina señora Ingrid Closs, doña Marcela Bacigalupo, Asesora de la Muni de Encarnación y Ex Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Secretarios y Asesores Departamentales y representantes de instituciones públicas y la sociedad civil.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 05 de agosto de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones