Banner_web.gif
FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR AUTOMAG CUMPLE SU ÚLTIMA EDICIÓN DEL 2021 EN ENCARNACIÓN, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/21 09:14:p. m.

El evento propiciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería como apoyo a la reactivación económica de los sectores rurales en tiempos de la Pandemia del COVID-19 con el lema "Consuma lo que Itapuá produce" , se cumple en esta jornada en la Costanera San José (sector Estacionamiento entre el Silo y el Molino) y permanecerá abierto hasta agotar stock.

También en esta oportunidad los compradores pueden acceder a productos frescos y con precio justo directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios. Tales como: queso Paraguay, lechón, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, pato, gallina y huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca y poroto peky, ajo, cebolla, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, mermeladas, miel de abeja y de caña, masas, pan dulce, artesanía, plantas, y variedad de comidas típicas tradicionales.

Los productos agropecuarios pueden ser adquiridos directamente desde el vehículo o de forma peatonal, guardando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Se exhorta a la comunidad encarnacena y de sectores aledaños a acudir y comprar masivamente, apoyando así a los pequeños productores regionales que de nuevo están siendo perjudicados por el ingreso ilegal a territorio nacional de los productos del agro.

La actividad acompañada decididamente por la Gobernación de Itapúa es parte del Plan de Medidas Sociales Añuá, estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos del Coronavirus que el gobierno nacional lleva adelante en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!.

Participan de la feria productores organizados provenientes de los 30 distritos del VII Departamento con apoyo de sus respectivas comunas, y en colaboración con la Municipalidad de Encarnación. Así también de las instituciones al servicio del Sistema Agrario Público: DEAg, SENACSA, SENAVE, INFONA, AFD, IPTA, CAH, FG, BNF, INCOOP e INDERT.

Como en las 2 ediciones anteriores del presente año, la sección de Servicios Generales de la Gobernación de Itapúa con su titular don Francisco Ocampos al frente, se encarga de la elaboración del almuerzo para todos los feriantes.

Representan en esta oportunidad al Gobernador don Christian Brunaga, el Concejal Marcelino Galeano Presidente de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa y el Ing. Agr. Pablo Iriarte, titular de la Secretaría de Producción Agropecuaria.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 5, 8. 9, 10, 11, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones