Banner_web.gif
FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR “AUTOMAG, CONSUMA LO QUE ITAPUÁ PR0DUCE" SE CUMPLIRÁ EN ENCARNACIÓN POR ORGANIZACIÓN CONJUNTA DEL MAG, LA COMUNA LOCAL Y EL GOBIERNO DEL VII DEPARTAMENTO
Publicado: 09/03/21 01:07:p. m.

Para brindar más datos al respecto de esta actividad, se convoca a Conferencia de Prensa a realizarse el Martes 7 del presente mes a las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa.

El evento “AUTOMAG” se desarrolla con el objetivo de crear nuevas oportunidades de mercado e impulsar la reactivación económica del sector de los productores de la Agricultura Familiar en este momento aún complicado de la contingencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, las ferias agropecuarias se llevaran a cabo en la Costanera San José de esta capital departamental desde las 06:00 horas y hasta agotar stock, en las siguientes fechas, dentro del corriente año:

JUEVES 09 de setiembre

JUEVES 11 de noviembre

MIÉRCOLES 15 de diciembre

Mediante estas ferias, se tiene previsto beneficiar a 1.260 familias rurales (420 por evento), nucleadas en 30 organizaciones del VII Departamento.

Cabe señalar que la modalidad de ventas “AUTOMAG” ha sido implementada ante la suspensión de las ferias propiamente dichas que suponen aglomeración y mayor riesgo de contagios del COVID- 19.

Para su concreción, amén del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación que son organizadoras, se cuenta también

con el apoyo de instituciones al servicio del Sistema Agrario público como: SENACSA, SENAVE, INFONA, AFD, IPTA, CAH, FG, BNF, INCOOP, INDERT.

En el AUTOMAG, los compradores podrán acceder a productos frescos a precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

Tales como: Queso Paraguay, lechones, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, ajo, cebolla, manteca y poroto peky, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, artesanía, plantas y variedad de comidas típicas, entre otros productos.

A través del MAG y con la participación de las gobernaciones y municipalidades, el gobierno nacional impulsa las ferias agropecuarias, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales de la región.

Además de la posibilidad de adquirir los productos y artículos desde los vehículos, también se habilitará un sector de compra peatonal contando con, y respetando todas las medidas del Protocolo Sanitario para evitar el contagio del COVID-19.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 03 de Setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones