Banner_web.gif
EXITOSO CURSO DE PLATOS ELABORADOS CON PESCADO REALIZÓ LA OPD EN SAN JUAN DEL PARANÁ, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/21/20 11:00:a. m.

Diez alumnas del mencionado distrito tomaron parte de esta capacitación culinaria de 80 horas dictada por la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre.

El acto de clausura del Curso de Cocina tuvo por marco la flamante Playa de San Juan del Paraná, a orillas del río homónimo.

La enseñanza de la elaboración de comidas en base a la carne de pescado tiene por objetivo enriquecer la oferta de servicios con miras a impulsar el desarrollo turístico de este distrito, que se prepara para recibir a visitantes de todo el país en la temporada de verano.

Las egresadas de esta actividad de capacitación culinaria prepararon y presentaron como prueba de las habilidades y los conocimientos adquiridos, una mesa demostrativa con Surubí a la crema, croquetas de pescado, pescado a la pizza, sopa paraguaya rellena de pescado, empanadas de pescado, pirá caldo, milanesas, y chupín de pescado.

Las mismas recibieron presentes, de parte de la OPD sede Itapúa. Consistente en un kit de elementos de limpieza que les permitirá emprender, elaborando los alimentos con todas las medidas sanitarias y de higiene requeridas.

Para la realización de esta actividad se contó con el importante apoyo de la Gobernación de Itapúa, de la Intendenta Municipal Miryam Velázquez. y de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social doña Carla Bacigalupo, quien a través de la Directora de la Unidad Operativa Encarnación del SNPP Abg. Esmelda Cabrera, ha facilitado la participación de la señora Eva Montiel como Instructora de este curso.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones