Banner_web.gif
EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA “SEAMOS CIUDADANOS CONSTRUYENDO CONVIVENCIA” EN ITAPÚA
Publicado: 03/25/19 01:39:p. m.

Con singular éxito se llevó adelante en el Polideportivo de la Etapa 5 del B° San Isidro la primera de las atenciones integrales del Gobierno Nacional a través del Vice Ministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y el Gabinete de la Presidencia de la República.

A través de un pedido del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko al Ministerio del Interior, que lleva adelante en todo el país este tipo de atenciones, sumándose de esta forma a los festejos de los 404 años de la Capital departamental, se realizó en el Barrio San Isidro las atenciones de los ciudadanos en su primer día.

Estuvieron presentes en el evento que aglutinó a una gran cantidad de vecinos de los diferentes barrios aledaños, el Vice Ministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Abg. Juan Villalba, acompañado del ejecutivo departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, Concejales Departamentales y Concejales Municipales de la ciudad de Encarnación.

Lo resaltante de esta jornada fue que una mujer de 72 años, Romualda Sanabria Avalos, que no tenía ninguna documentación, ni inscripción en el Registro civil, haya podido conseguir su anhelada Cédula de Identidad gracias al Programa Seamos Ciudadanos construyendo convivencia.

Las Instituciones que realizaron el servicio comunitario son el Ministerio de Desarrollo Social, ANDE, ESSAP, ERSAN y COPACO, Policía Nacional, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de la Defensa Pública, Correos del Paraguay, S.N.P.P., Secretaría de Acción Social (SAS), SENADIS, DIBEN, Ministerio de Salud a través del Móvil de Salud de la Gobernación de Itapúa, y SENEPA, colaboraron además la Red Voluntariado Cultural y Manos enlazadas en la atención de niños todas las Secretarías Departamentales.

La actividad se volverá a realizar mañana sábado 23 de marzo en el Polideportivo de la Etapa 3 del Barrio San Pedro con todos los Servicios a la comunidad de ese sector.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 22 de marzo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones