Banner_web.gif
EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS ENCARNACENOS EN UN IMPORTANTE EVENTO COMPETITIVO, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/22 02:04:p. m.

Se trata del "Quinto Encuentro Nacional e Internacional de Rescate Vehicular" que se cumplió este fin de semana en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La programación del evento contempló 38 escenas de rescate con escenografía especial y la actuación de actores de teatro, participando 25 equipos de Brasil, Perú, Argentina, Colombia y nuestro país en cuatro categorías: senior, en desarrollo, femenino e internacional.

Las competencias se llevaron a cabo con un marco escenográfico lo más parecido posible a la realidad, contándose con maquilladores en trauma, montadores de escena y asesores experimentados, como víctimas.

Han sido escenas de accidentes y eventos de trauma recreados para mostrar la intervención de los rescatistas o de quienes se encargan del auxilio, ante el juzgamiento de evaluadores internacionales sobre el cumplimiento de los protocolos de asistencia, en diferentes situaciones.

Esta es una competencia de mucho prestigio a nivel internacional y muy importante para la actualización en la formación técnica de los bomberos, pues los participantes aplican en su experiencia cotidiana lo aprendido en numerosos cursos de formación.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación representó en esta actividad al VII Departamento, por ser el único que cuenta con Certificación de la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular para participar en este tipo de competencias.

Precisamente, la delegación itapuense (PH1 Fernando Vargas y PH2 Carolina Ayala) se consagró Campeón Nacional en la categoría "Traumas", lo cual les habilita a competir representando al Paraguay en el Encuentro Mundial fijado para el año próximo en Cataluña, España.

Los bomberos encarnacenos (y entre ellos el Capitán Carlos González, funcionario de esta institución) expresaron su gratitud al Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, por haber dispuesto que un minibús de la institución a su cargo se ocupe del traslado ida y vuelta de la delegación.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 15 de agosto de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones