Banner_web.gif
EXITOSA 2a. EDICIÓN DE LA FIESTA Y EXPOSICIÓN DE SANDÍA DE SAN PEDRO DEL PARANÁ CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 11/29/21 02:11:p. m.

Ofició de anfitrión el Presidente del Comité de Productores de la comunidad de Timbo’í, Concejal Municipal de este distrito don Héctor Marcial Cáceres Duarte.

A invitación de los organizadores del evento, la primera autoridad itapuense participó del mismo acompañado de miembros de su gabinete, como el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, integrantes del equipo del Programa Ñemity 4.0 y otros.

Asimismo los Concejales Departamentales Marcelino Galeano, Diosnel Carísimo, Bladimiro Lopatiuk, Pedro Hellemanns, Ariel Franco, y el Presidente de la Junta Municipal de San Pedro del Paraná, señor Milciades Pintos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo representado en la actividad por el Viceministro de la Agricultura Familiar Ing. Ever Benitez, el Gerente zona sur de la Dirección de Extensión Agraria Ing. Clotildo Rodas, el especialista en Proyectos Ing. Diosnel Bareiro y otros técnicos del MAG.

Se contó además con la presencia del Intendente Municipal de Hohenau Dr Javier Hahn, don Agustín Konrad Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y comitiva, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UNI, Ing. Julio Rodas, el Presidente del Comité de Productores "San Luis" de Pindoyú señor Eustacio Sotelo, invitados especular y comunidad en general.

La presencia del Gobernador Brunaga en esta actividad, fue propicia para que diversos oradores le plantearan pedidos tales como el arreglo de los caminos, la posibilidad de que la sandía se produzca durante todo el año, y que la fruta sea exportada a países de nuestro continente y de Europa.

La primera autoridad departamental abogó por la industrialización de la sandía a fin de darle valor agregado a a su producción. Felicito y alentó a los productores garantizándoles la atención y asistencia requeridas en la medida de las posibilidades institucionales.

Anunció que la atención a la salud y el apoyo a la seguridad ciudadana serán prioridad en su administración, la que ejercerá sin ningún tipo de sectarismo.

Y aseguró que a través del Programa Ñemity 4.0 se continuará con la provisión de correctivos de suelo y el trabajo de las maquinarias viales de la Gobernación en beneficio de las familias del lugar.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Viernes, 26 de noviembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones