Banner_web.gif
Éxito total en la primera Feria de Piscicultores y Horticultores del año, propiciada por la Gobernación de Itapúa
Publicado: 04/12/19 04:17:p. m.

La misma es una extensión y ampliación de los tradicionales “Viernes de Piscicultura”, sumándose en esta oportunidad la exposición y venta de productos hortigranjeros como ya se hizo habitual, la actividad se cumplió en la explanada del edificio de la Gobernación, contando con la participación de productores de 4 distritos.

La Asociación de Piscicultura de Nueva Alborada participó de la Feria con pescado fresco para la venta y platos elaborados en base a dicha producción. En tanto que los productores hortícolas de Capitán Miranda que habían sido asistidos por el gobierno departamental de Itapúa con un invernadero y con semillas de la mejor calidad, hicieron propicia la ocasión para exponer y ofertar sus productos.

Igualmente, la empresa del señor Rubén Míchel, de Nueva Alborada, expuso la miel “Flor Dorada”. Y en ese sentido, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, señaló que se pretende la estandarización de las cajas de panales, y que por gestiones del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, es muy factible que el Ministerio de Agricultura envíe a nuestra zona la Sala Móvil de Extracción, de manera a que el proceso se realice bajo estrictas normas de higiene.

La novedad, fue la Mermelada de Pétalos de Rosas, producida por Horacio Goncálvez de Coronel Bogado, a quien el gobierno departamental asistirá proveyéndole de plantines de rosa de la variedad adecuada que él necesita para contar con suficiente materia prima para su producción, ya que, para elaborar un kilo de mermelada, se necesita de 3 kilos de pétalos. La señora Juanita Arce de Lopatiuk, de Urú Sapucai, Distrito de Encarnación, se presentó con orquídeas cultivadas por ella.

La Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, agradece a los productores por su participación y a la ciudadanía toda por la masiva concurrencia. Lo que contribuyó al rotundo éxito de la Feria.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

viernes, 12 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones