Banner_web.gif
ESCUELAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS RECIBEN ASISTENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/05/18 06:56:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, realizó verificaciones en varias instituciones educativas que funcionan en las Comunidades Indígenas. Es con el objetivo de garantizar que los alumnos y docentes cuenten con todas las comodidades en el inicio del año lectivo.

En total son 20 instituciones y están distribuidas en diferentes zonas del Departamento de Itapúa. Todas serán objeto de verificación por parte de los funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas. El trabajo es encabezado por el Secretario de Asuntos Indígenas, Ing. Jorge Ibáñez y el Coordinador, Héctor García.

Durante la inspección, se puntualiza en cuanto a la limpieza de los alrededores de las escuelas, las limpiezas internas de las aulas, si llega el Programa de Merienda Escolar, la cantidad de mobiliarios, los alumnos inscriptos, entre otros aspectos.

“También hacemos reuniones con los líderes y docentes, es con el fin de obtener datos precisos sobre las necesidades de cada Comunidad Indígena. Una vez finalizada las inspecciones, vamos hacer un informe sobre la situación actual para buscar soluciones a los problemas”, destacó el Ing. Jorge Ibáñez, Secretario de Asuntos Indígenas.

Fuentes: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 05/03/2018

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
EDUCACIÓN

Últimas publicaciones