Banner_web.gif
ENTREGA DE KITS PARA HUERTA A LA COMUNIDAD INDIGENA Y ESCUELAS CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/24/19 11:17:a. m.

Con apoyo de la Gobernación de Itapúa, Voluntarios de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, procedieron a entregar Kits para Huerta a la Comunidad Indígena y visitaron Escuelas del Distrito de Encarnación.

En el marco del Proyecto Educativo "Semillitas", los integrantes de la Escuela Básica N° 7.580 de Itá paso recibieron los enseres de los voluntarios, encabezados por la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Red de Voluntariado del Departamento de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo" los cuales consistieron en 1 Mochila Pulverizadora, Carretilla, Pala, Azada, Rastrillo, Machete, Regadera y Media Sombra para la preparación de sus propios alimentos en su Comunidad.

Así también se realizó la entrega de Kits de huerta para los alumnos del "Centro Arapyahu", administrado por la ONG "Crecer con Futuro Paraguay", ubicado en el Barrio San Antonio Ypecuru de Encarnación, los cuales consistieron en 1 Mochila Pulverizadora, Carretilla, Pala, Azada, Rastrillo, Machete, Regadera y Media Sombra. Los alumnos fueron acompañados por las Docentes de la institución quienes guiarán a los mismos en el inicio de la preparación de la Huerta y también los mismos tendrán el acompañamiento de un Técnico en preparación de cultivo de alimentos y una Nutricionista para el cuidado a la hora del consumo y poder ingerirlos.

Los voluntarios también hicieron entrega de Kits de Huerta en la Escuela "Antonio Próvolo" de la ciudad de Encarnación, una charla para alumnos del 5° y 6° Grado, la misma fue realizada por la Nutricionista Mariela Bareiro, quien dictó consejos a los alumnos sobre como es el cuidado de los vegetales a la hora de prepararlos para ingerirlos con el acompañamiento de la Directora y Docentes de la institución y la participación de 64 niños.

En el recorrido de entrega, los voluntarios de la O.P.D. visitaron la Escuela Básica Nº 1207 Privada“Inmaculada Concepción” como parte del proyecto “Mi Patrimonio, Mi Historia” y compartieron con 61 niños y niñas del 1º, 2º y 3º grados, a quienes relataron la historia de nuestro primer Santo Paraguayo “San Roque González de Santacruz”, la valía de los indígenas de nuestra tierra y sus obras juntos, también como fue el encuentro de los Jesuitas con los Guaraníes y sus grandes logros trabajando juntos. Como organizaban su vida, la comunidad y donde podemos encontrar algunas muestras de su legado en nuestro país como ser en las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe, San Cosme y San Damián y Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa.

A través de estas acciones el gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, dentro del marco de su proyecto de gobierno de dar asistencia a las comunidades indígenas y escuelas del Departamento de Itapúa, de manera a lograr el autoabastecimiento de productos de la huerta para su consumo y mejorar la calidad nutricional de los mismos.

35.jpeg

37.jpeg

36.jpeg

38.jpeg

39.jpeg

41.jpeg

42.jpeg

43.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 24 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones