Banner_web.gif
ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO RECIBIERON APORTES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 10/22/19 02:42:p. m.

Un total de 192 millones de guaraníes fueron entregados por el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko a instituciones que solicitaron aportes financieros del Gobierno Departamental para solventar total o parcialmente construcciones que están encarando en sus respectivas sedes.

Estuvieron presentes en el referido acto, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano e integrantes de la Corporación, los Secretarios Departamentales de Deportes, Lic. Mario Vega, y de Administración y Finanzas, Lic. Carlos Benítez y otros miembros del gabinete departamental, así como socios y seguidores de las instituciones nombradas.

Los beneficiados en esta ocasión han sido:

-El Club Social y Deportivo Villa del Rosario del barrio San Pedro de Encarnación, 50 millones de Gs. destinados a solventar trabajos de infraestructura en el predio de la institución, como el vallado perimetral con tejido de alambre.

Recibieron el aporte los señores Raúl Ramírez y Mario Morel, Presidente y Tesorero del Club, respectivamente.

2- La Federación Encarnacena de Fútbol de Salón, 42 millones de Gs. para cubrir parte de los gastos de refacción del Polideportivo del barrio Pacú cuá. Ello a fin de contar con mejores comodidades para la práctica deportiva de los diferentes torneos organizados por la Federación.

Recibieron, los señores Luis Maria Guerrero, Presidente y Digno Gómez, Tesorero.

3- El Círculo Encarnaceno de Volantes; 100 millones de guaranies destinados a la terminación de las obras de su sede social ubicada en la calle Monseñor Wiessen y Waldino Ramón Lovera (Costanera Perimetral Oeste).

El aporte fue recibido por el titular del CEV, Abg. Julio Alberto Squef y por el Tesorero del Círculo, Víctor Chudyk.

El Gobernador Schmalko significó que el gobierno departamental de Itapúa siempre trata de estar cerca del deporte con su apoyo. Pero que muchas veces no es posible dar respuestas o soluciones a los pedidos por no disponer de los recursos corrientes.

"Es importante que la ciudadanía itapuense sepa nuestra verdadera situación. Las Gobernaciones impactan muy poco en el Presupuesto Nacional y cada año que pasa nos están recortando más. A punto tal que en el 2020 sólo tendremos 1,2 % de participación en el mismo", ilustró.

Acotó la primera autoridad departamental que, no obstante, en la medida de las posibilidades siempre se tratará de acompañar y responder los reclamos ciudadanos.

20.jpeg

24.jpeg

21.jpeg

22.jpeg

23.jpeg

25.jpeg

26.jpeg


Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 22 de octubre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones