Banner_web.gif
ENCARNACIÓN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE REMO Y DE VELOCIDAD
Publicado: 06/11/18 07:58:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Deportes respalda la Primera Fecha del Campeonato Paraguayo de Remo y la Tercera Fecha del Campeonato Paraguayo de Velocidad. Esta actividad se desarrollará los días sábado 09 y domingo 10 de junio, y estará en disputa la “Copa Encarnación”. Se estiman que más de 120 atletas formarán parte de la competencia, vendrán de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El sitio elegido para la zona de competencia es el Arroyo Poti´y denominado “Pista Ciudad de Encarnación”, catalogado en el país como uno de las mejores “canchas” para la práctica de los deportes náuticos, con una extensión aproximada de 2.000 metros. Actualmente, se está realizando el dragado para optimizar la zona y este trabajo se da gracias a una empresa contratada por la Entidad Binacional Yacyretá.

La presentación oficial se realizó en la mañana de este martes 05 de junio, en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

El evento deportivo es organizado por la Federación Paraguaya de Remo, Club Pacú Cuá de Remo, Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. La entrada es libre y gratuito para las dos jornadas.

Las categorías habilitadas van desde la infantil que comprende desde los 10 años, tanto en femenino como en masculino, hasta la máster de 60 a 70 años.

“Todo lo que está a nuestro alcance vamos a poner a disposición para que este evento tenga la mayor relevancia nacional e internacional, teniendo en cuenta que van a participar atletas de Argentina, Uruguay y nuestros representantes como anfitriones. Estamos muy contento por el gran trabajo que se viene haciendo, desde la zona de competencia con el dragado. Nuestra cancha reúne todas las condiciones para una competencia internacional”; destacó el Lic. Mario Rubén Vega, Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el Lic. Walter Daniel Balletbó, Coordinador General de la Competencia de Remo, manifestó “Gracias a la Gobernación por estar colaborando siempre con el deporte, algo muy sutil y sensible muchas veces para nuestra comunidad, pero cuando hay apoyo y ayuda todo vale.

Entre los clubes nacionales que estarán presentes figuran: Club Sajonia, Mbiguá, Yacht y Golf Club Paraguayo, Club Paraguayo-Alemán, Regatas del Este de Ciudad del Este y el Club de Pesca Pacú Cuá como anfitriones. Y los atletas extranjeros estarán representados por el Club Regatas (Corrientes, Argentina) y Club Paysandú (Uruguay).

“Se estima que van a estar unos 120 remeros más los integrantes de la comitiva por cada club participante. Tenemos que tomar en cuenta son chicos desde los 10 años hasta los máster que tienen entre 50 a 65 años. Es una actividad muy grande y hace que se mueva toda la estructura hotelera y turística de nuestra ciudad. Tenemos todo listo para recibir a las delegaciones y el objetivo es dejar en alto a nuestra ciudad”; recalcó Balletbó.

Para el sábado 09 de junio, se estará corriendo la Tercera Fecha de Velocidad, que comprende 500 metros. Va comenzar a las 09:00 horas aproximadamente, contando con todas las delegaciones participantes.

Y el día domingo 10 de junio, será la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Remo. Encarnación es la única ciudad del interior que alberga este tipo de competencias, porque todas las demás fechas se disputan en la ciudad de Asunción. El inicio será a las 09:00 horas y culminará a las 15:00 horas aproximadamente.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa - Martes 05 de junio de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones