Banner_web.gif
EN TODA LA GEOGRAFÍA DEPARTAMENTAL, CONTINÚAN DICTÁNDOSE CURSOS DE PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/31/22 12:10:p. m.

En esta ocasión, la actividad de capacitación se desarrolló en la Escuela Básica N° 7391 "San Isidro" del asentamiento Tava Porá Joajú del distrito de San Pedro del Paraná.

Oportunidad en la que 25 participantes; plantel docente, alumnos del séptimo grado y madres de familia de esta comunidad aprendieron a elaborar masa para prepizza, pan para hamburguesa, grisines, bocaditos, pastafrola, budín inglés, panetone navideño, roll de canela, pastel o tortas, facturas, galletitas, roscas y alfajores. Además, se les brindó nociones de manejo de costos de producción y comercialización.

El desarrollo de la clase práctica estuvo a cargo de la Lic. Carolina Capli, instructora gastrónoma de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y se contó con el acompañamiento de la esposa del Gobernador de Itapúa Lic. Lidia Machuca y del ex Concejal Departamental señor Antonio Molinas.

Estas jornadas de formación son realizadas con el objetivo de ofrecer a la población rural y especialmente a las mujeres y los jóvenes, la posibilidad del aprendizaje de oficios, los cuales les serán de suma utlidad tanto para el manejo doméstico como para la generación de ingresos económicos a través la comercialización de los productos de Panadería y Confitería.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 31 de octubre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones